Resultados de Laboratorio

 

 

Casos de rinitis alérgica aumentan durante la primavera

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal, mediada por anticuerpos IgE (alérgeno específico), con participación de diversas células, citosinas y mediadores. Se trata de la enfermedad alérgica más frecuente, debido a una falla constante en la respiración y, por ende, a una incorrecta oxigenación.

En ocasiones pasa desapercibida debido a que se puede confundir con una ???simple gripa???. En algunas personas se puede presentar de maner esporádica en determinadas épocas del año. No obstante, muchos pacientes la pueden presentar durante todo el año.

Los casos se incrementan hasta en un 25% durante la primavera, debido fundamentalmente a la polinización, así como a los polvos y humos del medio ambiente. Este padecimiento se caracteriza por comezón en nariz y ojos, estornudos, así como fluido y congestión nasal abundante.

Para evitar el agravio de la enfermedad, se recomienda no abandonar el tratamiento farmacológico, evitar exponerse al humo del cigarro, así como a sustancias alergénicas, como: el ácaro del polvo, las escamas, plumas, aerosoles e insecticidas.

No hay manera de prevenir o evitarla, ya que por lo general  existe una carga genética que deriva su desarrollo, por lo que no es curable (sólo se puede controlar con medicamento). Su mayor incidencia es niños entre nueve y doce años, así como en adultos de 25 a  32 años.

La importancia de que el paciente rinítico sea controlado por su médico puede ser de gran ayuda para el desarrollo de su vida diaria. El tratamiento consiste en el suministro de antihistamínicos, aplicación de gotas antiinflamatorias, así como lavados nasales con suero, lo cual puede evitar que desarrolle una rinosinusitis.

En Hospitales Angeles
queremos un México lleno de vida.



NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO