Resultados de Laboratorio
En ocasiones estas acciones están relacionadas con situaciones de estrés. Aunado a esto se ve afectada generalmente la autoestima y la autoimagen del paciente obeso, en donde no solamente el medio social lo discrimina por esto, sino él mismo tiene constantemente conductas de autoagresión, autoreproche y autocastigo.
Por tal motivo, es necesaria la ayuda psicológica para bajar de peso, ya que este apoyo les va a proporcionar la conciencia necesaria del porqué comen de más, así como el manejo de sus emociones ante el alimento. Y más aun cuando el paciente se ve sometido a una cirugía bariátrica, en donde el apoyo ayuda a prepararlo para su cirugía, le damos el acompañamiento necesario para una mejor recuperación. Así como, en caso de que se requiera, la orientación a sus respectivas parejas y/o familiares, a quienes se les proporciona información con todo lo relacionado al sobrepeso y la obesidad.
Por otro lado, es de suma importancia ayudar al paciente a enfrentar su nuevo estilo de vida, que sepa que tiene el control y que tenga un adecuado manejo de la disminución gradual de peso, (lo cual en algunas ocasiones le angustia), así como fomentar el cambio de hábitos y costumbres, antes imaginables, y que se dé cuenta que pude tener una mejor calidad de vida.
La orientación multidisciplinaria que usted necesita para obtener los mejores resultados, la encontrará en el Instituto de Obesidad, consulte a nuestros especialistas.