Hombres
Conoce la técnica correcta del cepillado dental

Para que una boca esté sana lo primero que se debe tener es higiene dental. Los especialistas indican que los dientes necesitan limpieza tres veces al día, durante dos a tres minutos después de cada alimento con una correcta técnica del cepillado dental, esto se convierte en un hábito de higiene personal.

Las enfermedades más frecuentes de la boca son la caries y la inflamación de las encías, que a su vez, son la causa de la pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y, en ocasiones, infecciones del corazón y de los riñones.

Los expertos mencionan que la técnica correcta del cepillado dental consiste en colocar el cepillo a un ángulo de 45 grados y siempre barrer de las encías hacia los dientes. En los dientes de arriba barrer hacia abajo; en los dientes de abajo barrer hacia arriba; cepillar con cuidado de atrás hacia adelante; y cepillar de manera circular las muelas.

Otra indicación es cepillar la lengua de la parte media hacia la punta y enjuagar muy bien, igualmente hay que utilizar hilo dental cuando menos una vez al día, para limpiar entre los dientes y evitar los alimentos ricos en azúcar, para prevenir la caries. Asimismo, se debe evitar el cigarro y el alcohol en exceso, porque son los primeros factores de riesgo para desarrollar cáncer de boca.

Aquellas personas con dentadura postiza que presenten alguna molestia, lesión en las encías o movimiento al hablar o al masticar, es necesario que acudan con un dentista para que arregle la dentadura, pues la boca siempre debe estar en las mejores condiciones posibles.

Cuando una persona tiene dentadura postiza o prótesis completas, debe asearlas igual que la dentadura normal, si la limpieza de su prótesis se dificulta después de cada comida, debe lavarla por las noches antes de dormir y por la mañana al levantarse.

Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.

NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO