PROCEDIMIENTOS
Alopecia

La pérdida del cabello es un suceso normal, natural y que diariamente ocurre. Algunas personas tienen la enorme suerte de jamás padecerla, mientras que otras la sufren lentamente . Cada cabello en nuestra cabeza está sujeto a un lapso de tiempo genéticamente programado, el cual incluye crecimiento, reposo y caida.

Diariamente una persona sufre una caída de 50 a 150 cabellos, pero en la mayoría de los casos el pelo vuelve a crecer porque el folículo (raíz) permanece ahí. Pero en cuanto la caida del pelo excede al crecimiento, se desarrolla la calvicie. En el 95% de las personas, la pérdida de cabello es hereditaria. Especificamente es el código genético que los folículos de pelo programan durante el desarrollo embrionario.

Estos genes representativos de la pérdida del cabello hacen que ciertos foliculos capilares sean sensibles a la hormona dehidrotestosterona o DHT. Cuando esta reacción se establece el foliculo comienza a encogerse. La primera noticia de este suceso la empezamos a recibir cuando el cabello comienza a adelgazarse, perder su volumen y su color, ya que el foliculo capilar comienza a producir cabello corto, fino y de poca densidad. Eventualmente los foliculos mueren y sobreviene la calvicie permamente.

Un alto nivel de tension emocional puede llegar a acentuar la pérdida del cabello, pero generalmente esto es temporal. Enfermedades Inmunológicas, el uso de ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales y algunas enfermedades tambien pueden influir en la aparición prematura de la calvicie. Los foliculos del cabello tambien pueden ser afectados al sufrir traumatismos en la cabeza seguidos por cicatrización.

Al igual que peinados apretados, como es el caso de las trenzas que provocan una inflamacion de los foliculos capilares, destruyendolos y deteniendo el crecimiento del cabello. Pero en el 95% de los casos, la pérdida es genética. El término médico utilizado para definir la calvicie heredada es " Alopecia Androgénica ".

En el hombre recibe el nombre de " Calvicie de Patrón Masculino " y se encuentra donde la línea del cabello en la región frontal comienza a desaparecer y tiene forma de una herradura. En la mujer, la pérdida capilar aparece como un adegalzamiento del cabello en la región media de la cabeza o en la corona.


Si requiere de mayor información llene nuestra forma de cont@cto.

NO OLVIDE CONSULTAR A SU MÉDICO